pressadminmarzo 17, 20202min238

Left Banner

Left Banner

¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Bolivia?

bolivia

El domingo 03 de mayo, Bolivia elegirá en elecciones generales a su próximo presidente, vicepresidentes, 130 diputados y 36 senadores, para lo cual se han presentado ocho candidatos presidenciales. El presidente es elegido en circunscripción nacional, pero en caso que ninguno alcance más del 50% de los votos válidamente emitidos o con un mínimo del 40%, frente al segundo candidato más votado, habrá segunda vuelta que se realizaría el domingo 14 de junio.

Los candidatos presidenciales que han presentado cuatro partidos y cuatro alianzas electorales son ocho. Luis Fernando Camacho del Partido “Creemos”, es abogado, docente universitario y empresario. Fue vicepresidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Primer Vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz y Director de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Servicios. Fernando Gainza de “Acción Democrática Nacionalista” fue Vicealmirante de la Armada Boliviana.

Luis Arce Catacora del “Movimiento al Socialismo”, es Máster en Ciencias Económicas, docente universitario, fue Ministro de Hacienda y Economía del gobierno de Evo Morales. Chi Yung Chung del “Frente para la Victoria”, nació en Corea pero se nacionalizo boliviano y es médico cirujano. Feliciano Mamani del “Partido de Acción Nacional Boliviano”, fue Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia.

Jorge Quiroga Ramírez de “Libertad y Democracia”, fue ex presidente de la república de Bolivia y en su gobierno se suscribió el acuerdo del ATP-DEA y se reformó varios ministerios del poder ejecutivo. Carlos Mesia Gisbert de “Comunidad Ciudadana” fue ex presidente de la república de Bolivia y durante su gobierno realizo la XIII Cumbre Iberoamericana en Santa Cruz e impulso el referéndum del gas y la nueva ley de hidrocarburos, renunciando al gobierno el 2005.

Jeanine Añez Chavez de “Juntos”, abogada de profesión, presentadoras en Total Televisión, fue senadora de la república, ex asambleísta constituyente, y actual presidenta transitoria de Bolivia.

pressadmin


Post Banner

Post Banner