Federación Médica acordó reiniciar huelga el lunes 16 exigiendo la renuncia del gerente Walter Oporto y no asistirán a mesa de dialogo

En asamblea regional de la Federación Médica de Arequipa del martes 10, se acordó reiniciar la huelga de los médicos que laboran en los hospitales, centros de salud y establecimientos de salud de la ciudad desde el lunes 16 de febrero, exigir la renuncia del gerente, Walter Oporto y no asistir a la mesa de diálogo que ha promovido el gerente general, Berly Gonzales, hasta que el gobernador Sánchez, designe al nuevo gerente regional de Salud.
Así lo informó el Presidente de la Federación Médica de Arequipa, Dr. Jaime Mendoza, quien refirió que Oporto no debe continuar en el cargo ya que no fue buen gestor, ha cometido abuso de autoridad, ha designado a varios directores de los hospitales y centros de salud y los cambia a las pocas semanas por no acatar sus disposiciones, por lo que los presidentes de los cuerpos médicos de los seis hospitales de Arequipa han acordado no asistir a ninguna mesa de diálogo hasta que se cambie al actual gerente de Salud.
Mendoza, puntualizó que su gremio no propondrá ninguna terna ya que esa potestad la tiene el gobernador Sánchez de acuerdo a ley y no exigen aumentos de sueldos siendo su único interés mejorar la gestión del sector en beneficio de los miles de enfermos y pacientes de escasos recursos económicos que concurren a los nosocomios de la ciudad.
El dirigente sindical, agregó que sus principales demandas al margen de la renuncia de Oporto, es que solicitan el pago de guardias, contratar más personal médico, la adquisición de resonador magnético y tomógrafo para atender con rapidez a los pacientes, así como dotar de más medicamentos e insumos a los hospitales y centros de salud. Señaló finalmente que el SIS es un caos y no cumple sus obligaciones con sus asegurados, y los acuerdos adoptados en la asamblea regional serán remitidos en las próximas horas al gobernador Sánchez.




