El jueves 12 conversatorio sobre el carnaval arequipeño en Teatro Arequepay que organiza la MPA

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha organizado el II Conversatorio “Hablemos del Carnaval Arequipeño” que se desarrollará el jueves 12 de febrero desde las 18 horas en Teatro Arequepay en el segundo piso del Portal de la Municipalidad de la Plaza de Armas, siendo el ingreso de los ciudadanos.
En el conversatorio intervendrán seis panelistas. Entre ellos, Helard Fuentes, Luz Vilca, Andrés Vilca, Laura López, Dina Velasquez, Saulo Vilca y Delfor Cardenas, actuando como moderador, Arturo Garcia Salazar.
El Carnaval Arequipeño es una tradición mistiana llena de color y música que refleja la rica herencia cultural que congrega en las calles a miles de personas que ataviadas de diversas vestimentas festejan al ño carnavalon anualmente entre los meses de febrero y marzo. El Carnaval Loncco Caymeño es uno de los más tradicionales en la provincia de Arequipa.
En los carnavales hay desfiles y comparsas, juegos con agua y globos, se elige a la Reina del Carnaval, pero también se programan festivales gastronómicos en plazas públicas.
Foto Andina




