Concejo Municipal de Arequipa designó a Arq. Nelly Torres como nueva directora del IMPLA

Por unanimidad en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Arequipa del viernes 22 de agosto, los regidores aprobaron el acuerdo municipal mediante el cual designaron a la arquitecta Nelly Hermelinda Torres Miranda como nueva directora del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Torres Miranda cuenta con una maestría en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), además de un doctorado en Ciencias Empresariales por la misma casa de estudios. Su formación se complementa con estudios de especialización en derecho urbanístico, inmobiliario y registral, así como en ordenamiento territorial, cartografía catastral, saneamiento de la propiedad, catastro y registro.
Así mismo cuenta con experiencia profesional al haber laborado como jefe de la Oficina de Catastro de SUNARP, Subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa y directora de Desarrollo Urbano de la MPA en el periodo 2003. Con esta designación, la comuna busca fortalecer la planificación y gestión urbana de la ciudad.
Los regidores provinciales aprobaron asimismo la renuncia presentada por la Arq. Sonia Matta Zegarra al cargo de directora del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa – IMPLA. Pese a la designación de Nelly Torres, aun falta completar el directorio del IMPLA que tiene cinco directores por ordenanza municipal, por lo que hoy solo tienen dos directores, incluido el Arq. Luis Maldonado Vals que representa al Colegio de Arquitectos y faltarían tres directores más, ya que para adoptar acuerdos debe tener como mínimo tres directores para aprobar los planes y proyectos que presentan sus equipos técnicos.
Foto MPA