En Piura el 03 y 04 de julio los jueces participarán en Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia

La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, inaugurará en la ciudad de Piura el 03 y 04 de julio el Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia, que reunirá a 150 juezas y jueces superiores de familia de las 34 cortes de país, a fin de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en temas de Derecho de Familia.
Los acuerdos plenarios alcanzados permitirán un mayor dinamismo al proceso judicial, generando economía procesal y predictibilidad en esta importante materia en que usualmente las partes procesales pertenecen a un sector de la población vulnerable.
En el pleno jurisdiccional se expondrán las conferencias magistrales como la jueza provisional de la Corte Suprema Elvira María Álvarez Olazábal y la funcionaria del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Beatriz Gamarra Chávarri, “La oposición de viaje de menor de edad”, tendrá como ponentes a la docente de la Universidad de Piura Patricia Anahí Lescano Feria y el juez superior de la Corte de Lima Norte Johan Mitchel Quesnay Casusol.
En tanto que “Impugnación de paternidad declarada judicialmente” será desarrollada por la catedrática de la Universidad de Piura Maricela del Rosario Gonzáles Pérez de Castro y el juez superior de la Corte de Cusco Edwin Romel Bejar Rojas y el tópico “Concurrencia de medidas socio educativas privativas de la libertad” será tratado por la magistrada Álvarez Olazábal y la docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú María Consuelo Barletta Villarán.
La presidente del Poder Judicial Janet Tello Gilardi presidirá, desde Piura, una sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la sexta desde que inició su gestión, a efectos de que las decisiones de este órgano de gobierno no solo se adopten en Lima y encabezará una Sala Plena Ampliada con los magistrados/as piuranos, ambos eventos en el Salón de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura.
La titular del Poder Judicial, antes de su llegada a Piura, visitará la Corte de Sullana, en el marco de las actividades por el XIV aniversario de instalación de este distrito judicial. En esta jurisdicción, el martes 1 de julio, Tello Gilardi presidirá la Sesión Descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y también la Sala Plena Ampliada de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que se desarrollarán en la sede de la Presidencia de la Corte Superior.




