Alcalde de Caravelí en 90 aniversario exigió creación de Institutos Superiores para que jóvenes no emigren

El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, demandó a las autoridades nacionales y regionales la creación de Institutos Superiores e instalación de Filiales de Universidades para que los jóvenes que egresan de secundario no se vean obligados a migrar a la capital Arequipa o hacia Lima, lo que ocasiona egresos económicos en perjuicio de sus familias.
Así lo manifestó en su discurso de orden en la sesión solemne del 90 aniversario de creación de la provincia de Caraveli, donde participaron el consejero de Caraveli, Aron Maldonado y el gerente de Desarrollo e Inclusión del gobierno regional de Arequipa, José Isuiza , mientras que las restantes autoridades eran locales, donde estuvo presente la esposa del gobernador Sánchez.
Roberto Soto, en su exposición, expresó los principales proyectos de desarrollo provincial de Caravelí, entre ellos, la recategorización del Centro de Salud de Caravelí y el Hospital de Chala, Centro de Salud de Atiquipa, en el sector educación concluir el Colegio Inmaculada Concepción en Chala, el proyecto de agua potable para Chala a cargo del M. de Vivienda y la planta de tratamiento en la provincia capital, el proyecto Pampas Verdes que irrigará 200 mil hectáreas con inversión de 4 mil millones de dólares con apoyo del MINAGRI y el financiamiento de China.
Asimismo, enumeró el apoyo a los desembarcaderos pescadores artesanales en Chala y Lomas, las líneas de transmisión eléctrica Marcona, Bella Unión y Chala, en infraestructura vial la carretera Chala-Chaparra y manifestó que apoyarán los proyectos de represas con el gobierno regional de Ayacucho.
La autoridad municipal demandó apoyo de las empresas mineras para generar empleo para la población de la provincia, reconoció que hay crecimiento poblacional en la última década por la explotación minera formal e informal, habiendo aumentado los delitos por lo que demandó mayor presencia policial para su provincia y pidió disculpas por errores cometidos en su gestión municipal y demandó a sus opositores propuestas de solución y no solo críticas.
Se entregaron en la ceremonia de reconocimientos y distinciones a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo y progreso de Caravelí en las ultimas décadas.




