Gobierno autoriza viaje del ministro de Defensa a EEUU para participar en Conferencia Anti carteles

El gobierno nacional mediante Resolución Suprema 089-2026-PCM, publicado en el diario oficial autorizó el viaje al exterior, en comisión de servicios, del Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, Luis Arroyo a la ciudad de Doral, Estado de Florida, Estados Unidos de América, del 3 al 6 de marzo de 2026 y encargar el Despacho de Defensa Ministro de Estado en el Despacho del Interior, Hugo Begazo, en tanto dure la ausencia del Titular.
La Resolución emitida afirma que, mediante Nota Nº 0179 del 23 de febrero de 2026, la Embajada de los Estados Unidos de América remite la Carta S/N de fecha 18 de febrero de 2026 a través de la cual el Secretario del Departamento de Guerra de los Estados Unidos invita al Ministro de Defensa para que, acompañado de una delegación, participe en la Conferencia Inaugural Anti-Cárteles de las Américas, que tendrá lugar en el Cuartel General del Comando Sur de los Estados Unidos, en la ciudad de Doral, Estado de Florida, Estados Unidos de América, el 4 y 5 de marzo de 2026.
Que, la Dirección General de Relaciones Internacionales recomienda autorizar el viaje al exterior, en comisión de servicios, del ministro de Estado en el Despacho de Defensa, para participar en la Conferencia Inaugural Anti-Cárteles de las Américas, que se realizará en la ciudad de Doral, Estado de Florida, Estados Unidos de América. La participación del Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, en la Conferencia Inaugural Anti-Cárteles de las Américas permitirá analizar las amenazas compartidas por todo el Hemisferio Occidental y que para combatirlas requieren fomentar y fortalecer alianzas de defensa, basadas en acciones concretas e inversión continua a fin de fortalecer el apoyo a la seguridad y prosperidad hemisféricas.




