Niña gestante de 10 años se encuentra en centro residencial por orden judicial confirma Defensoría

La Jefa de la Defensoría del Pueblo de Arequipa, Andrés Sarayasi, informó que al tomar conocimiento de la disposición judicial de una niña fue trasladada a un centro de atención residencial especializado, se han apersonado a dicho establecimiento a fin de conocer el estado de salud y condiciones en las que reside la menor de 10 años de edad, proveniente de la ciudad de Arequipa, embarazada como consecuencia de una violación sexual.
Sarayasi, indicó que se entrevistarán con la psicóloga responsable del caso, quien les manifestó que la niña ingresó el pasado 31 de enero por lo que aún se encuentra en proceso de adaptación y viene siendo evaluada médicamente en la Maternidad de Lima.
Asimismo, refirió que se les mostró los ambientes y áreas donde residen las adolescentes y sus hijos; así como las actividades que realizan, por lo que demanda que continúen trabajando en su recuperación psicológica, cumpliendo sus atenciones médicas y la posterior reinserción educativa.
Sarayasi, puntualizó que la Defensoría del Pueblo continuará supervisando in situ a las instituciones que tienen como función garantizar y proteger los derechos de nuestra niñez y adolescencia, especialmente de aquellas niñas más vulnerables.
Recordó a todas las entidades públicas y privadas que la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Política obligan a garantizar de manera reforzada el interés superior del niño y su protección especial.




