GRA inició construcción de nueva sede judicial en Cerro Colorado con inversión de 45 millones

Hugo Amanque Chaiñaenero 20, 20263min0
Hugo Amanque Chaiñaenero 20, 20263min0

Left Banner

Left Banner

GRA inició construcción de nueva sede judicial en Cerro Colorado con inversión de 45 millones

616564954_1213675377618711_6901309925710558301_n

El gobierno regional de Arequipa inicio de la construcción de la nueva sede judicial del distrito de Cerro Colorado en Semirural Pachacutec bajo la modalidad de Obras por Impuestos y el financiamiento de la empresa privada Máxima Internacional.

La nueva sede a construirse permitirá albergar 18 órganos jurisdiccionales, que administrarán justicia en espacios modernos, accesibles y adecuados, en beneficio de la población de Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara.

El proyecto, valorizado en más de 45 millones de soles, contempla la construcción de 2 juzgados de Familia; 4 juzgados de Paz Letrado; 2 juzgados de Investigación Preparatoria especializados en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar; 3 juzgados Unipersonales de la misma especialidad; 4 juzgados de Investigación Preparatoria comunes y 3 juzgados Unipersonales comunes, fortaleciendo de manera significativa la capacidad del sistema judicial en la zona norte de la ciudad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Nicolás Iscarra Pongo, destacó que la concreción de este proyecto simboliza la unión de voluntades del sector público y privado en favor de la modernización del sistema de justicia, así como un paso decisivo hacia la descentralización de los servicios judiciales en condiciones óptimas para la ciudadanía.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus antecesores que impulsaron la viabilidad de esta iniciativa, así como la capacidad, compromiso y perseverancia de los profesionales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quienes superaron numerosos retos para hacer realidad este proyecto de gran envergadura.

El Gobernador Regional, Rohel Sánchez, remarcó el apoyo incondicional de su representada por proyectos del sector justicia en el entendido que éstos redundan en beneficio de la población en general y comprometió su respaldo en obras similares que ayudan a acortar la brecha en infraestructura judicial como la construcción próxima del Módulo de Justicia de la provincia de Islay.

La gerente general de la empresa Máxima Internacional, entidad financista del proyecto, expresó su satisfacción por el inicio de la obra y aseguró que esta será concluida en un plazo máximo de 13 meses, contando para ello con un equipo de profesionales altamente calificados.

Los jueces de Cerro Colorado, encabezados por la decana, Seydel Navia Ortega, realizaron una ceremonia de pago a la tierra en señal de tributo a la tierra y en aras de que el proyecto se concluya de acuerdo a lo previsto.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner