En febrero 2026 la consejera Arminta y regidores Bedregal y Condori deberán solicitar licencia al ser candidatos a diputados al Congreso

Hugo Amanque Chaiñadiciembre 21, 20253min0
Hugo Amanque Chaiñadiciembre 21, 20253min0

Left Banner

Left Banner

En febrero 2026 la consejera Arminta y regidores Bedregal y Condori deberán solicitar licencia al ser candidatos a diputados al Congreso

consejera-arminta-nino-banquero-quisocala-17-scaled

La consejera regional Marleny Arminta y los regidores provinciales, Rolando Bedregal y Susana Condori, deberán presentar ante el Consejo Regional de Arequipa y ante el Concejo Municipal de Arequipa, solicitudes de licencia al cargo antes del 11 de febrero del 2026 al ser hoy dichas autoridades candidatos a la cámara de diputados por sus organizaciones políticas.

Así lo dispone la Resolución 0110-2025-JNE, del 12 de marzo del 2025, que dispone que, “los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos y de los organismos y empresas del Estado que soliciten licencia sin goce de haber con el propósito de participar como candidatos a los cargos de senador o diputado del Congreso de la República o representantes peruanos ante el Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2026, deben observar lo siguiente:

a) Las solicitudes de licencia deben ser presentadas ante la entidad pública con la debida antelación. La solicitud de licencia debe mencionar expresamente que la licencia debe ser concedida a partir del 11 de febrero de 2026, b) El cargo de la solicitud de licencia, previamente presentada, debe ser adjuntado a la solicitud de inscripción de candidaturas, que se presenta ante el Jurado Electoral Especial correspondiente”.

La consejera regional, Marleny Arminta Valencia, postula a la cámara baja por el partido político “Ahora Nación” con el número 1, según el listado oficial que presentó su organización política ante el ONPE el 15 de noviembre del 2025. Arminta, actualmente preside la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa.

El regidor provincial, Rolando Bedregal Sanz, postula por el partido político “Perú Primero” con el número 3, según el listado oficial que presentó su organización política ante la ONPE y actualmente preside la Comisión de Seguridad Ciudadana el año 2025 en el cuadro de comisiones de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Entre tanto, la regidora provincial, Susana Condori Huamani, postula con el número 6 por el partido político “Perú Primero” con el número 6 según el listado que presentó su organización política ante la ONPE. Actualmente preside la Comisión de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Foto El Pueblo

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner