Ocho listas fueron declaradas aptas y competirán en las elecciones al Colegio de Abogados de Arequipa el sábado 13

Hugo Amanque Chaiñadiciembre 6, 20253min0
Hugo Amanque Chaiñadiciembre 6, 20253min0

Left Banner

Left Banner

Ocho listas fueron declaradas aptas y competirán en las elecciones al Colegio de Abogados de Arequipa el sábado 13

abogados-elecciones-23

Mediante comunicado oficial 13 del Jurado Electoral del Colegio de Abogados de Arequipa que preside Jorge Azpilcueta, informó que un total de ocho listas fueron habilitadas para competir en las elecciones a desarrollarse el sábado 13 de diciembre para el periodo 2026-2027.

 

N° LISTA NOMBRE DE LA LISTA CANDIDATO DECANO CANDIDATO VICEDECANO
Lista 1 Liderazgo, Innovación e Integridad Elvis Delgado Bacigalupi Miluzka Berrio Vera
Lista 2 Abogados Lauretanos Mario Palomino Vizcarra Jorge Chirinos Flores
Lista 3 Integridad Institucional Jorge Sumari Buendía Mary Catacora Molina
Lista 4 Movimiento Honestidad y Transparencia Jorge Rolando Vera Alain Pinto López
Lista 5 Movimiento Nuevas Ideas  Miguel Recabarren Cáceres Dante Cervantes Anaya
Lista 6 Unidad y Renovación Alfredo Álvarez Diaz Leonel Diaz Pinto
Lista 7 Transformación Gremial Oswald Galindo Valencia Jhon Luna Gandarillas
Lista 8 Unidos por el Colegio de Abogados de Arequipa Jorge Saraya Cabana Abel Cornejo Coa

 

Según el Jurado Electoral, el total de abogados agremiados y habilitados para sufragar en las elecciones del sábado 13 de diciembre es 10,740 electores de los más de 16 mil colegiados que tiene la orden profesional del Colegio de Abogados de Arequipa.

El Jurado señala asimismo que se aprobó prohibir la realización de campañas y proselitismo político dentro de las instalaciones del Colegio de Abogados y del Club del Abogado lo que no afecta el derecho a realizar fuera de las instalaciones institucionales, debiendo actuar siempre con respeto y sin denigrar de la profesión.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner