Valderrama es el virtual candidato presidencial del APRA el 2026 y Saravia será el candidato al Senado por Arequipa

Hugo Amanque Chaiñadiciembre 1, 20253min0
Hugo Amanque Chaiñadiciembre 1, 20253min0

Left Banner

Left Banner

Valderrama es el virtual candidato presidencial del APRA el 2026 y Saravia será el candidato al Senado por Arequipa

whatsapp-image-2025-11-30-at-9.19.16-pm

Enrique Valderrama será el candidato presidencial del partido aprista a las elecciones generales 2026 al haber obtenido un total de 3,711 votos de militantes a nivel nacional (25%), mientras que Javier Velásquez Quesquén obtuvo 3,308 votos (23%), Jorge del Castillo obtuvo 2,278 votos (15%), en tanto que Yamel Romero obtuvo solo 311 votos (2%), según los resultados oficiales que reporto el partido aprista a la ONPE de las elecciones primarias del domingo 30 de noviembre.

A nivel del senado por Arequipa, donde compitieron tres candidatos, Juan Carlos Saravia Ramos obtuvo la mayor votación con 101 votos, Laura Torero 85 votos, mientras que Antonio La Torre tuvo 62 votos de un total de 343 votos emitidos por militantes de dicha organización política. Por lo tanto, Juan Saravia será el candidato al senado por Arequipa en las elecciones 2026.

A nivel de diputados por Arequipa, donde compitieron siete candidatos, estos fueron los resultados. Daniel Vera Ballón obtuvo 187 votos, Jorge Chirinos Chavez obtuvo 148 votos, Miguel Flores Chavez obtuvo 83 votos, Mary Choquepata obtuvo 24 votos, Mercedes Núñez obtuvo 18 votos y Vilma Gallegos obtuvo 8 votos, habiendo sufragado un total de 686 militantes en las elecciones primarias del domingo 30 de noviembre en Arequipa.

Trayectoria personal y política de Valderrama

Enrique Piter Valderrama Peña, nació en Lima el14 de abril de 1988 y estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad San Martin de Porras la carrera profesional de Derecho y fue Secretario General del Comando Universitario del APRA. Se vinculo al partido aprista desde el año 2010 y fue candidato a regidor para la Municipalidad Metropolitana de Lima dicho año.

El año 2021 fue designado como miembros de la Comisión Política Nacional en representación de los jóvenes apristas y desde el año 2024 anunció que postularía en las elecciones primarias a la presidencia de la república el 2026. Ha sido en los últimos años un colaborador en columnas de opinión del diario conservador El Expreso de Lima

Foto Perú 21

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner