Detienen a Fiscal por solicitar 500 soles a ciudadano quien sería acusado por delito de cohecho pasivo específico

Mediante comunicado oficial el Ministerio Público de Arequipa informó la detención en flagrancia del fiscal adjunto al provincial titular, Wilson Cari Apaza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo específico, quien habría solicitado 500 soles a un ciudadano en la sede fiscal de la Av. La Paz.
La Fiscalía Superior de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, investiga el hecho quienes han dispuesto las diligencias necesarias, por lo que el detenido será procesado y de determinarse su responsabilidad, será sancionado en cumplimiento de las leyes vigentes, por lo que el Ministerio Público reafirma su lucha firme contra la corrupción e invocan a los ciudadanos que denuncien casos de corrupción.
Según el Código Penal, en el art. 395, el delito de cohecho pasivo especifico tiene una condena de ocho hasta quince años. Dicho artículo señala lo siguiente. “El magistrado, árbitro, fiscal, perito, miembro de Tribunal Administrativo o cualquier otro análogo a los anteriores, que bajo cualquier modalidad solicite, directa o indirectamente, donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, con el fin de influir en la decisión de un asunto que esté sometido a su conocimiento, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de quince años e inhabilitación, conforme con los incisos 1 y 2, del artículo 36, del Código Penal, y con trescientos sesenta y cinco a setecientos días-multa”.




