AUTODEMA rechaza Ley del Congreso que transfiere terrenos a cinco distritos sin criterio técnico

Hugo Amanque Chaiñamayo 17, 20252min0
Hugo Amanque Chaiñamayo 17, 20252min0

Left Banner

Left Banner

AUTODEMA rechaza Ley del Congreso que transfiere terrenos a cinco distritos sin criterio técnico

huancan

Mediante pronunciamiento, AUTODEMA rechazó el proyecto de ley que aprobó el Congreso que impulsaron los congresistas María Agüero y Edwin Martínez, que consideran antitécnico y que promoverá la ocupación informal de terrenos ya que la norma aprobada los obliga a transferir terrenos a las municipalidades de Huancarqui, Uraca, Lluta, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas y Quilca.

AUTODEMA afirma que la nueva ley pone en riesgo el Proyecto Majes,  pero también vulnera la Ley 23740 que adjudicó el Congreso que ahora pretende separar y transferir a los municipios, así como también vulnera la ordenanza regional 233-Arequipa, que zonificó los terrenos del Proyecto Majes e intangibilizó los terrenos los terrenos de uso agrícola y reservó terrenos para proyectos de inversión regional, energías renovables, y transformación de productos agropecuarios que no demandan recursos hídricos.

Afirman asimismo que la nueva ley no tiene sustento técnico y promoverá la ocupación informal sin una evaluación técnica, ni sostenibilidad ni articulación regional, mientras que el Proyecto Majes considera planeamiento, diseñó y desarrollo de la ciudad de Siguas. AUTODEMA solicita a las instituciones de Arequipa que rechacen la ley al fomentarse el uso urbano de tierras y pone en riesgo la disponibilidad hídrica para fines productivos, por lo que señalan que evaluarán legalmente la ley aprobada para impugnarla oportunamente.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner