El 10 de abril y 14 de mayo se movilizarán en la macro sur para exigir al gobierno culminación del gasoducto del sur

En reciente asamblea del encuentro regional de la macro sur desarrollado en la ciudad del Cusco, se acordó efectuar el 10 de abril una movilización nacional y el 14 de mayo una movilización en todas las regiones del sur del país, exigiendo al gobierno nacional la culminación del gasoducto sur peruano.
Lo informó el Sec. Gral. de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, quien detalló que otro de los acuerdos de los dirigentes de la macro sur fue exigir la paralización del gasoducto costero que impulsa el gobierno nacional, así como también se demanda la instalación de una mesa de dialogo técnico con representantes de las organizaciones sociales, gobierno nacional y gobiernos regionales.
Se acordó respaldar a la provincia de La Convención del Cusco quienes en las ultimas semanas se han declarado en paralización exigiendo que se ejecute el gasoducto sur peruano, que el gobierno y empresas privadas han suspendido. Expresaron también su solidaridad con la lucha del pueblo del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.
Foto Prensa Regional