Gobernador y alcalde de Arequipa comprometen apoyo en infraestructura a Corte Superior

Hugo Amanque Chaiñaenero 16, 20252min0
Hugo Amanque Chaiñaenero 16, 20252min0

Left Banner

Left Banner

Gobernador y alcalde de Arequipa comprometen apoyo en infraestructura a Corte Superior

rivera e izcarra

En reuniones sostenidas el jueves 16 de enero, el gobernador regional y el alcalde provincial de Arequipa, comprometieron su apoyo al presidente de la Corte Superior de Justicia, para mejorar proyectos de infraestructura de dicha entidad estatal en los próximos meses.

El gobernador Sánchez, manifestó al presidente de la Corte de Arequipa, Nicolas Izcarra, su apoyo institucional para la construcción del Módulo de Justicia de Cerro Colorado con inversión privada a través de la modalidad de “Obras por impuestos” para lo cual la siguiente semana se firmará el contrato con la empresa privada Máxima Internacional , ganadora del proceso de licitación convocado que tendrá una inversión superior a los 32 millones de soles.

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron en la preparación de una segunda convocatoria para asegurar el financiamiento privado de la construcción del Módulo de Justicia de Islay, pero también se continuará con las gestiones del proyecto de infraestructura del Archivo Central en Cayma ante el Consejo Regional de Arequipa.

Posteriormente, en la reunión con el alcalde de Arequipa, Victor Rivera, se dialogó con la autoridad municipal para iniciar las obras de mejora en la sede central de la Corte de Justicia de Arequipa como la implementación de un área administrativa dedicada para la Corte y la instalación de ascensores, tanto para el público interno como externo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y las condiciones de trabajo en la institución que ha experimentado un considerable crecimiento en la ultima década.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner