Gobierno designó a Victor Mejía como Superintendente de SUNAT

Hugo Amanque Chaiñaoctubre 3, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñaoctubre 3, 20242min0

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó a Victor Mejía como Superintendente de SUNAT

mejja sunat

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte mediante Resolución Suprema 029-2024-MEFC, publicado en el diario oficial, designó a Víctor Mejía Ninacóndor como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y dio por concluida la designación del señor Gerardo Arturo López Gonzales en el cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; dándosele las gracias por los servicios prestados.

La Resolución refiere que, el artículo 9 de la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, establece que el Superintendente Nacional es designado por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del Ministro de Economía y Finanzas, mediante Resolución Suprema, por un período de cinco años.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo. Nº 053-2022-PCM; Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; en la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, en la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la SUNAT.

Foto Informate Perú

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner