ANC-PJ suspendió por seis meses a jueza Paola Valdivia por faltas graves en su función

El Jefe Nacional de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario, informó sobre la suspensión preventiva por seis meses contra la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima y le inició un proceso administrativo disciplinario en su contra.
A la magistrada se le atribuyen faltas muy graves, como el presunto uso de un lenguaje procaz en intervenciones públicas, la presunta remodelación del departamento, entre otros.
La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.
La ANC-PJ señala que actúa en estricto cumplimiento de la Constitución y su Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario y de las Medidas de Prevención, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada.