MPA exige informe a SEDAPAR sobre vertimientos de agua al Río Chili y monitoreo de calidad de agua subterránea
La Comisión Ambiental Municipal de Arequipa en sesión desarrollada el martes 30 de julio en el hemiciclo municipal que condujo la regidora Patricia Hidalgo, acordó que exigirán a SEDAPAR emita un informe por escrito sobre los vertimientos de agua al Río Chili y el monitoreo de calidad de agua subterránea.
Dicho informe debe alcanzarlo el 19 de septiembre cuando se desarrolle la próxima sesión de la Comisión Ambiental Municipal en cumplimiento del acuerdo adoptado. Asimismo, se acordó solicitar ampliación de plazo al MINAM para la presentación del Plan de Recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos.
También se acordó brindar apoyo al saneamiento del terreno destinado para el relleno sanitario en el Cono Norte. En la sesión intervinieron funcionarios y representantes del MINAM, Autoridad Administrativa del Agua, SEDAPAR y la Gerencia del Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa, quienes expusieron los avances y desafíos de sus sectores en los proyectos que implementan en Arequipa en los últimos años.
Foto Revista Pro activo