Dina esta vez nos mato de aburrimiento
Señora Presidenta, yo sé que usted quiere pasar a la historia, y de hecho aun sin hacer nada ya lo hizo con ser la primera Presidenta de la República del Perú; por lo tanto, no era necesario leer un mensaje de más de 5 horas para destacar en el cuento de los gobernantes; y digo leer porque de hecho Dina Boluarte no lo escribió, sino sus asesores o uno de ellos que centralizo la información proporcionada por los diferentes sectores.
Pero a ese tipo hay que cambiarlo, porque en primer lugar demostró tener un léxico muy pobre, repitió varias palabras cientos de veces; a parte que no utilizo ni una sola figura literaria para matizar el mensaje.
Creo que ni Alan García, ni mucho menos Fernando Belaunde o Luis Bedoya Reyes, sólo por citar algunos ejemplos de políticos peruanos habituados a pronunciar largos discursos, se excedieron tanto ante el micrófono y mucho menos nos hicieron apagar el televisor… porque ellos por lo menos sabían adornar sus mensajes.
Reto a las encuestadoras a que hagan un sondeo urgente para ver cuántos masoquistas escucharon y vieron todo el discurso, seguramente ni los periodistas quienes tenían que analizar el discurso lo hicieron.
A los asesores de la Presidenta y a ella misma, me gustaría regalarles algunos ejemplares de mi último libro “El diario vivir de los hijos de la guayaba”, de 224 páginas, que según la crítica nacional y extranjera es una obra sumamente entretenida y relajante, la cual se puede leer de un solo tirón en una noche.
Sin lugar a dudas, la Presidenta Dina Boluarte, esta vez nos mató a todos los peruanos, pero de aburrimiento; la estrategia de decir mucho para tratar de convencernos de que en el último año de gobierno cumplió el 80 % de las promesas realizadas, que la inflación a junio es de sólo 2,3%, que se destrabaron más de medio centenar de obras y habrá muchos millones de soles para ejecutar una serie de proyectos, simplemente no resulto. Hay un dicho que dice: “Quien habla mucho, poco hace”.
En el caso de los arequipeños, ahora deben estar más decepcionados que antes, porque la mandataria en su mensaje a prometido muchas obras, pero casi nada para la Región Arequipa… sólo reitero proyectos largamente esperados y ojalá algún día se concreten.
Y no sigo porque no quiero aburrirlos y menos amargarlos más de lo que ya están, luego del extra large mensaje a la nación de Boluarte.
Nexmi Daza Arenas – Periodista
Foto Coordinadora CNC