Sánchez se reúne el martes 16 con ministros para ver soluciones a contaminación del Río Tambo

Hugo Amanque Chaiñajulio 15, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñajulio 15, 20242min0

Left Banner

Left Banner

Sánchez se reúne el martes 16 con ministros para ver soluciones a contaminación del Río Tambo

sanchez tambo

El gobernador regional Rohel Sánchez, informó que el martes 16 sostendrá una reunión con el primer ministro, los ministros de Agricultura, Energía y Minas, para abordar soluciones al problema de la contaminación del Río Tambo. En dicha reunión participaran, asimismo, el alcalde provincial y distritales de Islay, la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.

Sánchez, remarcó que los informes de las gerencias regionales de Energía y Minas y Ambiental, es que dicha contaminación no proviene de actividad minera de la región y tampoco se ha emitido certificaciones ambientales, sino que proviene de la región Moquegua, de la minera Aruntani, la que ya no está en actividad, pero al parecer nadie supervisó que se realizara un adecuado cierre de mina.

La autoridad regional sostuvo que los daños registrados en el río Tambo, se está ocasionando perjuicios a la población, así como a la agricultura y la ganadería; pero además al camarón que corre un alto riesgo de desaparecer, siendo esta especie muy requerida a nivel nacional. Sánchez, precisó que en la reunión donde estará el ministro de Agricultura y Riego, le pedirá información del expediente técnico para la construcción de la represa Yanapuquio, que prometió estaría listo para el mes de octubre, aunque en un primer momento se iba a entregar antes de octubre del 2023, ya que la provincia de Islay necesita agua con urgencia.

Foto Revista ECOMIN

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner