Intentan asesinar a Donal Trump en mitin político al dispararle un francotirador

Hugo Amanque Chaiñajulio 13, 20245min0
Hugo Amanque Chaiñajulio 13, 20245min0

Left Banner

Left Banner

Intentan asesinar a Donal Trump en mitin político al dispararle un francotirador

trump sabado

Atentado contra el ex presidente, Donald Trump, candidato republicano, en un acto de campaña en Butler (Pensilvania) este sábado. Un tirador alcanzó a Trump en la cabeza, pero no le alcanzó el cráneo, sino que, por milímetros, el proyectil le impactó en la oreja derecha. Uno de los disparos sí alcanzó mortalmente a uno de los seguidores de Trump que habían acudido a presenciar su mitin.

El candidato republicano fue evacuado consciente, con la cabeza ensangrentada. Al menos se han escuchado ocho disparos, tres de ellos antes de que los agentes del Servicio Secreto se abalanzaran a proteger a Trump. Instantes después, el dispositivo de seguridad abatía al tirador, que se encontraba en la cubierta de un edificio de una planta situado a unos metros del escenario del mitin.

Minutos después de que hubiera empezado el acto electoral, Trump ha recibido un disparo en la cabeza, en la oreja derecha. Fue evidente que había sido víctima de un intento de asesinato. Como se puede ver en el vídeo, tenía la oreja derecha sangrando, mientras los agentes del Servicio Secreto le han rodeado de forma inmediata y le han sacado del escenario del mitin en un SUV blindado protegido por agentes del Servicio Secreto y francotiradores.

El origen de los disparos no está claro. Pero, se ha podido ver cómo el ex presidente de Estados Unidos sangraba de manera abundante.

En un principio, Trump se agachó rápidamente después de que comenzaran las detonaciones. Entonces, los asistentes al mitin empezaron a gritar. Trump fue asistido por los agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca que tiene asignados para su protección como candidato. Los agentes gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, y sacaron a los miembros de los medios de comunicación de la tribuna de prensa desde el que estaban siguiendo el discurso de Trump.

Tras una breve pausa, Trump se levantó rodeado de un grupo de miembros del Servicio Secreto. Apretó el puño ante el público y, a continuación, fue sacado del escenario y conducido a su caravana, que abandonó rápidamente el recinto, el Butler Farm Show.

Tras su marcha, un grupo de agentes vestidos de camuflaje escoltó a alguien fuera de un conjunto de gradas a la izquierda del podio donde Trump estaba hablando.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, ha confirmado en un comunicado que el expresidente «ya está a salvo», aunque no ha ofrecido más detalles de lo ocurrido.

Disparo a Trump

Como se ha indicado con anterioridad, sólo un disparo ha alcanzado al ex presidente Donald Trump, víctima de este intento de asesinato, mientras estaba en un mitin en Butler (Pensilvania). Al menos se han escuchado tres disparos. Entonces, después de recibir la primera bala, Trump se ha agachado cuando estaba hablando. Poco después se han escuchado al menos otros dos disparos con dos segundos entre cada uno.

Inmediatamente después de recibir los disparos, Donald Trump levantó el puño en señal de victoria después de que hubieran intentado acabar con su vida. Mientras, los agentes del Servicio Secreto le sacaban del escenario.

En un principio, se ha visto al Servicio Secreto retirar al tirador, que habían neutralizado, inmediatamente después se ha escuchado al Servicio Secreto decir: «¡El tirador ha caído!, ¡el tirador ha caído!».

De momento, se desconoce cuántas armas llevaba el tirador y cuántas personas han intentado terminar con la vida del ex presidente. Entre las respuestas, queda pendiente que el Servicio Secreto explique cómo ha podido introducir un arma larga en el recinto donde iba a intervenir el ex presidente de Estados Unidos.

Fuente: Ok Diario

Foto El Confidencial

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner