Desfiles escolares por fiestas patrias se realizarán del 12 al 21 en julio en Arequipa

Hugo Amanque Chaiñajulio 10, 20243min0
Hugo Amanque Chaiñajulio 10, 20243min0

Left Banner

Left Banner

Desfiles escolares por fiestas patrias se realizarán del 12 al 21 en julio en Arequipa

desfile 28

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que del 12 al 21 de julio se realizarán los desfiles escolares por Fiestas Patrias en diferentes distritos y provincias de Arequipa, participando voluntariamente los estudiantes de II.EE. de la región a fin de rendir honores a Perú por su 203º Aniversario de Independencia.

Así lo señala la Directiva Nº 009-2024-GRA/GREA-DGP, en estas actividades y otras programadas dentro de las instituciones educativas podrán participar los estudiantes, docentes, padres de familia y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

El 12 de julio se desarrollarán siete desfiles cívicos escolares en diferentes distritos pertenecientes a la UGEL Arequipa Sur, siendo estos en Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter.

En el caso de los colegios de la UGEL Arequipa Norte las actividades cívicas se cumplirán los días sábado 13 y domingo 14 en las jurisdicciones de Arequipa (Cercado), Yanahuara, Tiabaya, Uchumayo, Sachaca, Yura, Cayma y Cerro Colorado. La programación en provincias es coordinada directamente entre las UGELs y las respectivas municipalidades.

En la primera etapa de desfiles, los mejores agrupamientos pasarán a una final, denominada “Campeón de Campeones” para el caso de la Arequipa Sur y “Munakuyki Perú” para la Arequipa Norte. Ambas actividades se cumplirán el sábado 20 de julio en los distritos de Jacobo Hunter y Cayma, respectivamente.

Los colegios ganadores representarán al sector Educación en la Gran Parada Militar que se realizará el próximo 26 de julio en la avenida Independencia. La GREA indicó asimismo que los ensayos no deberán interferir con el normal desarrollo de las horas de clase, estos deben hacerse fuera de la jornada escolar o los días sábados.

Los estudiantes deben presentarse correctamente uniformados, con sombrero institucional, sin boinas, ni escarpines, ni ningún otro aditamento. Exceptuándose de esta prohibición a los colegios militares, que tienen como uno de sus objetivos una formación castrense.

Foto Andina

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner