Autorizan viaje a Marruecos al Presidente del Poder Judicial Javier Arévalo

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa 000076-2024, publicado en el diario oficial, amplió la licencia con goce de haber concedida al señor Javier Arévalo Vela, Presidente del Poder Judicial, hasta el 18 de junio de 2024; modificándose en este extremo la Resolución Administrativa N° 000073-2024-P-CE-PJ.
En la exposición de motivos de la Resolución se afirma que, mediante Resolución Administrativa N° 000073-2024-P-CE-PJ, se autorizó el viaje del señor Javier Arévalo Vela, Presidente del Poder Judicial, del 7 al 18 de junio del año en curso, para que participe en las reuniones de trabajo y en la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Judicial entre el Consejo Superior del Poder Judicial del Reino de Marruecos y el Poder Judicial de la República del Perú, que se llevarán a cabo en el Reino de Marruecos; concediéndosele licencia con goce de haber del 8 al 17 de los corrientes.
Se afirma asimismo que, la Jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional mediante Oficio Nº 000209-2024-OCTI-PJ pone en conocimiento que, en el marco de la visita del señor Presidente del Poder Judicial y un funcionario coordinador para participar de una visita de trabajo al Reino de Marruecos, a realizarse del 10 al 14 de junio, la Embajada del Reino de Marruecos ha indicado que el itinerario de viaje del señor Presidente del Poder Judicial y su delegación se ha modificado, por lo que los referidos funcionarios retornarán a la ciudad de Lima el 18 de junio, en horas de la tarde. En tal sentido, solicita modificar la Resolución Administrativa N° 000073-2024-P-CE-PJ, a fin de ampliar la licencia con goce de haber del señor Presidente del Poder hasta el día 18 de junio de 2024.