El 11 de julio en Arequipa se inicia Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología

Hugo Amanque Chaiñamayo 24, 20243min0
Hugo Amanque Chaiñamayo 24, 20243min0

Left Banner

Left Banner

El 11 de julio en Arequipa se inicia Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología

festival julio ucsp

Del 11 al 14 de julio Arequipa será sede del Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología donde se desarrollarán más de 50 actividades entre conferencias, paneles, exhibiciones, hackatones, concursos, exposiciones y otras actividades, informó la Lic. María Alejandra Llosa, directora ejecutiva y creadora del FLIT 2024.

El FLIT 2024 tendrá 17 conferencistas internacionales de 9 países, como Yu-Kai Chou, principal exponente de la economía del comportamiento y gamificación, quien llegará desde China. De Estados Unidos, Javier Ocasio-Pérez, director de Tecnologías de la Información en la misión Mars Sample Return de la NASA; de México, Sabrina Seltzer, líder de Edutech en Latinoamérica.

De Brasil, Gianfranco Muncinelli, experto en ciberseguridad y prevención del cibercrimen; de Portugal, Marta Assunção, directora para Latinoamérica de DreamShaper, herramienta de aprendizaje online; además, el exdirector de la Asociación de Energías Renovables en Chile, Carlos Finat.

De Cuba, Rolando García, experto en Agrotech; de Panamá, María Eugenia Boza, especialista en Gobernanza Digital del PNUD; de Argentina, Constanza de la Vega, directora de cuentas clave para Pearson Latam; de Alemania, Ulrike Wahl, directora de la Oficina Regional de la Fundación Siemens, entre otros ponentes. El FLIT será sede de la Convención Regional Venture Capital –PRVC Arequipa, que reunirá a inversionistas de Latinoamérica. Es organizada por Pecap (Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor).

El FLIT tendrá una Feria de Tecnología con 40 stands de exhibición de marcas importantes de producción tecnológica, innovación, educación y emprendimiento. En el Demo Day – GovLink Talks se presentarán 10 casos de innovación de impacto social. El FLIT Mundos Virtuales estará dedicado a contenidos digitales en AR y 3D, la zona VR y XR, estará dedicada a la realidad aumentada y la realidad virtual, además habrá una zona de Fabricación Digital para capacitar en impresiones 3D.

Se realizarán 2 hackatones: IA (inteligencia artificial) FLIT y el FLIT Game Jam, en el que desarrollarán videojuegos en 48 horas. Habrá una zona dedicada al espacio exterior mediante el Festival de Cohetes FLIT y el Domo Planetario, que permitirá tener una experiencia audiovisual inmersiva en 360 grados del espacio sideral. El FLIT Robot Fest mostrará más de 100 prototipos de robots. En el FLIT Gaming Fest competirán más de 150 gamers del sur en distintos juegos Dota2, Efootball, entre otros.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner