Jhony Lescano anuncia que impulsa nuevo partido Ama Sua, Ama Kella y Ama Llulla para elecciones 2026
El ex candidato presidencial y ex militante del partido politico, Acción Popular, Jhony Lescano Ancieta, anunció que está impulsando el nuevo partido politico “Ama Sua, Ama Kella y Ama Llulla”, estando hoy en el proceso de recolección de firmas para presentarse en las elecciones generales del 2026.
Así lo confirmó al programa de entrevistas “Al grano” del portal digital Arequipa Misti Press, el viernes 19 de abril donde refirió que el gobierno nacional y el Congreso está siendo manejado por organizaciones criminales los que al terminar su periodo tendrán que rendirle cuentas a la justicia por sus delitos.
Lescano Ancieta, remarcó que en las elecciones generales 2021 donde fue candidato presidencial de Acción Popular, obtuvo 16 parlamentarios que instalados en sus curules, traicionaron al partido y a los electores porque la mayoría de ellos lo desconocieron como líder politico y hoy se han convertido como furgón de cola del fujimorismo y la extrema derecha que gobierna el parlamento nacional, lamentado la conducta política de Maria Alva quien fue muy soberbia y no tuvo buen comportamiento politico.
El ex candidato presidencial precisó que en las elecciones generales 2021 no votó en segunda vuelta por Fujimori porque representa la corrupción política, ni por Castillo que representaba la improvisación y no estaba preparado para gobernar el país como se evidenció en dicho gobierno. Consideró asimismo que el actual Congreso Nacional abusa de sus funciones constitucionales y está destrozando el sistema politico y legal del país, estan incurriendo en varios delitos y aprueban leyes que lesionan la nación.
Lescano, estimó que no hay nada positivo en la gestión del gobierno de Dina Boluarte y no tiene condición moral para jefaturar el Estado por los 49 muertos en las protestas sociales del año 2022-2023, siendo apoyado solo por partidos políticos que son organizaciones criminales que tienen como jefes de Acuña, Cerrón, Fujimori y otros. Puntualizó que en las elecciones 2026 no habrá enfrentamiento politico entre los candidatos de extrema derecha y extrema izquierda como requiere hoy los grupos económicos y partidos políticos vigentes, por lo que los electores no deben votar por organizaciones criminales y corruptas que han capturado el Estado y dar dicha opción a nuevos partidos que tengan lideres con valores morales para dirigir el país.