Cerrón propone gratuidad de centros preuniversitarios de universidades y supresión de pago de matriculas

Hugo Amanque Chaiñamarzo 20, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñamarzo 20, 20242min0

Left Banner

Left Banner

Cerrón propone gratuidad de centros preuniversitarios de universidades y supresión de pago de matriculas

ceprunsa cerron

El congresista Waldemar Cerrón el 12 de marzo presentó el proyecto de ley con el objeto de legalizar la gratuidad de los centros preuniversitarios en todas las universidades públicas y privadas del país y la supresión de los pagos de matrículas con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de la persona por ser el fin supremo de la sociedad y el Estado.

Señala que el funcionamiento de los centros preuniversitarios estará dirigido únicamente para la preparación de postulantes a los exámenes de admisión que brindará cada universidad el mismo que debe depender del área de responsabilidad social. El proyecto indica que cualquier cobro que realicen las universidades deberá ser sancionado en lo civil y penal por incumplimiento de la ley.

Cerrón agrega que la existencia del centro preuniversitario gratuito será una condición fundamental para la evaluación que realizará la SUNEDU para otorgar la acreditación y licenciamiento institucional de las universidades, ya que debe otorgar las mismas oportunidades y condiciones a todos los postulantes para que puedan competir en igualdad de oportunidades, ya que el derecho a la educación no puede ser limitado por la condición económica de la persona humana, por lo que el factor económico no puede ser una limitante para la realización profesional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner