Concejo Municipal acordó citar a Directorio del IMPLA y expliquen situación actual de dicha institución

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Arequipa del miércoles 28 de febrero, los regidores aprobaron citar a los integrantes del Directorio del IMPLA para la próxima sesión ordinaria e informen sobre la actual situación de dicho organismo público y los avances logrados hasta la fecha, pero también den cuenta si retiraron o ratificaron la confianza al gerente general Victor Diban, quien fue sentenciado por el Poder Judicial.
La petición la formuló la regidora Rocio Mango, quien refirió que los tres directores que representan a la Municipalidad Provincial en el Directorio, como son los arquitectos, Michael Alfaro, Félix Solís y William Palomino, deben informar al pleno provincial las decisiones adoptadas en el año 2023 y 2024.
Asimismo, el Concejo Municipal, aprobó conformar la Comision de Nomenclatura Vial en los espacios públicos que también integran representantes del gobierno regional por lo que los dos regidores designados fueron Michael Arce y Rolando Bedregal. Se aprobó también la suscripción de un Convenio entre la MPA y PROINVERSIONES para la elaboración de proyectos de obras para asociaciones público privadas que proyecta para los próximos años la Municipalidad de Arequipa.