Presidente de Corte Superior demandó a congresistas modificar leyes de violencia familiar.
En reunión sostenida el miércoles 07 de febrero en el auditorio judicial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, demandó a los congresistas por Arequipa modificar algunas leyes para atender con eficiencia a la población en materias sensibles como violencia familiar, acoso a menores de edad y procesos de alimentos.
A la reunión con la autoridad judicial, asistieron los congresistas por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, Diana Gonzales Delgado y María Agüero Gutiérrez, quienes elogiaron el diálogo directo que permitió conocer la realidad judicial.
En la reunión, los parlamentarios mistianos escucharon propuestas específicas relacionadas a mejorar procesos de la Ley 30364 que permita asegurar sanciones a los agresores de mujeres a los menores de 13 años que sufren de acoso sexual y mejorar algunos procedimientos en casos de demandas de alimentos.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, demandó mayores recursos humanos y logísticos a la Policía Nacional para que haga frente a la ola delincuencial que está amenazando gravemente la seguridad ciudadana e informó la posibilidad de implementar la “Unidad de Flagrancia Delictiva” en beneficio de la ciudadanía y que permitirá sentenciar, en tiempo récord, a delincuentes comunes; gracias al esfuerzo que realizará el Poder Judicial.
Asimismo, el Dr. de la Cuba Chirinos, exhortó a los congresistas de Arequipa a respaldar el proyecto de ley presentado para la creación de una Escuela Judicial para la formación y especialización de jueces sin ninguna injerencia; modelo que funciona óptimamente en otros países.