El jueves 08 en la tarde se normalizará servicio de agua en Arequipa informó alcalde Victor Rivera.
El jueves 08 de febrero en la tarde deberá normalizarse el servicio de agua potable domiciliario anunció el alcalde provincial y Presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Victor Rivera, en conferencia de presa, acompañado por el gerente de Sedapar, Ing. Carlos Monge.
El alcalde Rivera indicó que la planta de tratamiento de la Tomilla abastece al 85% de usuarios de Arequipa que no puede procesar el líquido elemento ante la turbidez del agua en el rio Chili por las lluvias en las partes altas de la ciudad. La autoridad municipal refirió que de una poblacion provincial de un millón cuatrocientos mil, hasta las 18 horas del miércoles 7 de febrero el 60% tenía agua potable, faltando un 40%, por lo que el personal de Sedapar trabaja intensamente para rehabilitar el servicio.
El gerente general de SEDAPAR S.A Carlos Monje Vera, dio cuenta que dispusieron la movilización de 55 cisternas para atender a los 13 distritos afectados, con un plan que contempla la distribución de cuatro cisternas por distrito, así como la asignación de tres cisternas adicionales destinadas a hospitales y cuarteles, asegurando así la prioridad en el suministro de agua para las instituciones críticas de la región.
El sistema de abastecimiento de cisternas se apoya en fuentes subterráneas estratégicas como Tingo, Tiabaya, Sachaca, HZG y Alborada, buscando garantizar un acceso continuo y estable al recurso hídrico en medio de la crisis actual. Entre tanto, la poblacion afectada protestaba contra Sedapar que no atendía en forma oportuna a sus usuarios que con sus baldes y cilindros recorrían decenas de cuadras para poder recepcionar el líquido elemento ante la restricción del servicio desde el martes 06 de febrero.