Juramentación de nueva Directiva de Colegio de Abogados e Informe Económico será virtual el 12 de enero

El Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Dr. Álfredo Alvarez Diaz, convocó a los colegiados a la asamblea general ordinaria que se desarrollará el viernes 12 de enero del 2024 de manera virtual a través de la plataforma zoom.
Según la convocatoria, la asamblea se desarrollará en la mañana y en la tarde. La primera citación será a las 10 horas y la segunda citación a las 10.30 horas y tendrá como orden del dia tres temas concretos. 1. Recibir y dar lectura a la Memoria del año 2023, 2. Recibir el Informe de la Junta Directiva sobre el estado económico y financiero del Colegio de Abogados, 3. Aprobar o desaprobar el balance general del ejercicio económico 2023.
La convocatoria señala que la asamblea ordinaria se reanudará a las 17 horas, donde se juramentará al Decano y su Junta Directiva electa, e integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, Comisión de Formación Jurídica, Comisión Deportiva y Delegados Provinciales electos para el periodo 2024-2025, cuando corresponda y siempre que se cumplan los requisitos de legalidad establecidos en el Estatuto del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa.
Asimismo, el Colegio de Abogados de Arequipa, invita a los colegiados a la Sesión Solemne por el 202 aniversario de Fundación de la Academia Lauretana de Ciencias y Artes de Arequipa que se desarrollará el miércoles 20 de diciembre desde las 16 horas en el Centro de Convenciones del Club del Abogado en la Av. Alfonso Ugarte.
La Academia Lauretana de Arequipa, fue la primera institución emblemática cultural de la blanca ciudad y fue muy gravitante ya que fue el centro cultural e histórico después de la independencia del país, que cobijó en su seno a militares, religiosos y civiles académicos de prestigio. Su verdadera nominación fue, Academia Lauretana de Ciencias y Artes (en honor y reconocimiento a la Virgen de Loreto que fue declarada luego Patrona de la Academia). Se inauguró el 10 de diciembre de 1821 con una sesión solemne en el templo de la Iglesia de la Compañía. Su principal impulsor fue el Dr. Evaristo Gómez Sánchez. El Colegio de Abogados es hoy sucesor de la Academia Lauretana.