Gobernador afirmó que su esposa no recomendó contrataciones y acusó campaña de desprestigio en su contra ante Consejo Regional
Andina
El gobernador regional, afirmó en su presentación ante el Consejo Regional en sesión extraordinaria del martes 02 de mayo, que su esposa no recomendó ni a la Administradora General ni al Gerente General Regional la contratación de personal ni mucho menos intervino en el direccionamiento para la reparación de un vehículo. Refirió que los presuntos chats que se le atribuyen a Luz Marina Patrón, estan en plena investigación fiscal y aseguró que es objeto de una campaña para mellar su imagen a nivel nacional que han inventado una novela lo que ha provocado celos políticos en sus opositores.
Rohel Sánchez, indicó que hay mafias al exterior del Gobierno Regional que tienen operadores internos comprometidos con la corrupción, los que estan ubicados en el sector Educación, Salud, Transportes y AUTODEMA, no precisando ningún nombre. Respecto a la reparación de un vehículo donde se denunció semanas atrás un presunto direccionamiento, la autoridad regional aclaró que hubo cotizaciones, pero no hubo órdenes de compra por lo que no se habria incurrido en presuntos ilícitos, al tiempo de justificar la reestructuración del Gobierno Regional por el caos en que recibieron de la anterior gestión, por lo que se implementará un Programa de Integridad y Anticorrupción.
El gobernador reveló que hay 95 obras en ejecución por 475 millones de soles, al margen de 39 obras por contrata por 180 millones de soles, así como las transferencias a los gobiernos locales por 152 millones de soles, dando cuenta que en el año 2023 su gestión pretende invertir un total de 1,684 millones de soles. Sánchez, manifestó que se implementarán una Auditoria Social, han instalado el Comité Cívico Anticorrupción, así como también un Comité de Vigilancia Ciudadana para fiscalizar el buen uso de los bienes y recursos del GRA y que darán todas las facilidades para que los consejeros puedan fiscalizar a los funcionarios.
La autoridad regional reconoció que ha ingresado nuevo personal en su gestión ya que se ejecutarán 95 obras en el año 2023, al tiempo de expresar su apoyo al Proyecto Majes II pese a los cuestionamientos y se comprometió a sostener una reunión mensual entre el ejecutivo y legislativo regional para hacer un seguimiento permanente a las obras publicas y evitar que estas se paralicen. El gobernador concluyó su intervención prometiendo que destinará una partida económica al Consejo Regional para facilitar su tarea de fiscalización en vista que el Congreso Nacional aprobó la Ley que fija hasta el 2% para que los consejeros fiscalicen mejor a los gobiernos regionales.