Emitir opiniones técnicas y rescatar cuenca del Río Chili anunció Decano de Colegio de Arquitectos en juramentación

pressadminfebrero 19, 20233min0
pressadminfebrero 19, 20233min0

Left Banner

Left Banner

Emitir opiniones técnicas y rescatar cuenca del Río Chili anunció Decano de Colegio de Arquitectos en juramentación

melgar 3

En la nueva gestión institucional 2023-2026, el Colegio de Arquitectos de Arequipa, emitirá mayores opiniones técnicas sobre políticas públicas que implementan las entidades estatales, pero también en coordinación con otras instituciones mantener el legado histórico de la ciudad. Así lo señaló el nuevo Decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Juan Melgar Begazo, en la ceremonia de juramentación del Comité Regional, acto protocolar que se desarrolló en su auditorio institucional el viernes 17 de febrero, el cual contó con la participación de autoridades de la ciudad y colegiados.

Melgar Begazo, refirió asimismo que otra de las prioridades de su gestión institucional será rescatar la cuenca del Rio Chili que ha estado abandonada en las últimas décadas, promover encuentros interuniversitarios con estudiantes de Facultades de Arquitectura, pero también dar mayor apoyo a los jóvenes arquitectos que ingresan a la orden profesional.

En la ceremonia protocolar también participó la Decana Nacional, Lourdes Giusti, quien juramentó al nuevo Decano Regional de Arequipa, Juan Melgar Begazo. En su discurso de orden la Decana Nacional, afirmó que el Colegio de Arquitectos, debe tener mayor participación activa con aportes significativos al Estado y sociedad, institucionalmente debe tener un plan estratégico y una hoja de ruta institucional al servicio de colegas de profesion. Demandó al Decano de Arequipa que se haga respetar la Ley que creó el Colegio de Arquitectos y la habilitación para ejercer la funcion en las entidades públicas y privadas. Remarcó que los alcaldes deben respetar los planes de desarrollo urbano y el Colegio de Arquitectos debe proponer normas y proteger el Centro Histórico y reducir los procedimientos administrativos, pero también debe modificarse el estatuto, los reglamentos y crear a futuro las macro regiones.

En la ceremonia protocolar del nuevo Consejo Regional de Arequipa, el Decano, Juan Melgar Begazo, juramentó a los nuevos directivos de la orden profesional. Entre ellos, a la Vicedecana Patricia Zelaya, Directora de Economía Lilian Pastor, Directora de Asuntos Gremiales Patricia Pastor, Directora de Asuntos Tecnológicos Hugo Núñez, Director de Bienestar Ingrid Nieto y Miembro Suplente Noel Gomez.

pressadmin


Post Banner

Post Banner