Trabajadores judiciales despedidos harán respetar medida cautelar y no se someterán a concurso afirma dirigente

Radio San Martín
Los 338 trabajadores judiciales despedidos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, no se someterán al Concurso Publico que anunció el presidente, Dr. Cesar de la Cuba, y harán respetar la medida cautelar que emitió la jueza constitucional, Dra. Karina del Carpio.
Así lo informó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior, Marleny Huaranca, quien refirió que el 21 de marzo a las 09 horas se realizará la audiencia ante el juzgado constitucional ante la acción de amparo que interpusieron para hacer respetar sus derechos adquiridos en la legislación vigente.
La dirigente lamentó que el presidente de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo, no esté bien asesorado antes de haber suscrito la resolución que despidió a nivel nacional a 1,550 servidores judiciales, ya que se confió en sus funcionarios incapaces que no conocen a la perfección la legislación laboral, en vista que en Arequipa la mayoría de los despedidos laboran entre 5 a 15 años por lo que no es justo que se les haya querido cesar en sus funciones, en tanto que ellos no cometieron los errores administrativos en la suscripción de los contratos laborales.
Huaranca mencionó que en Arequipa son 1, 700 trabajadores administrativos y los 338 a quienes pretendieron despedir, se mantienen en sus puestos ante la medida cautelar que dictó la jueza constitucional, por lo que el presidente de la Corte, Dr. Cesar de la Cuba, se ha visto obligado a acatar la disposición judicial bajo el riesgo de ser amonestado económicamente por incumplir mandatos judiciales.