GRA aperturó proceso administrativo disciplinario contra ex gerente regional de infraestructura

pressadminfebrero 2, 20233min0
pressadminfebrero 2, 20233min0

Left Banner

Left Banner

GRA aperturó proceso administrativo disciplinario contra ex gerente regional de infraestructura

region febrero

El 30 de enero del 2023 el gerente general regional de Arequipa, Leónidas Zavala, mediante resolución gerencial general regional 051-2023, publicado en la página web del GRA, inició el procedimiento administrativo disciplinario en contra de Guillermo Valcárcel Valdivia, quien se desempeñó como gerente regional de infraestructura al haber incurrido en forma presunta en falta de carácter disciplinario tipificada en el literal d) del artículo 85 de la Ley 30057 de Servicio Civil a quien le correspondería una sanción de suspensión sin goce de remuneraciones de 1 a 365 días por lo que se le notifica conforme a lo que ordena la Ley de Servicio Civil y la Ley de Procedimiento Administrativo General para que en plazo de 5 días efectué sus descargos.

La resolución señala que Valcárcel habria incurrido en negligencia en el desempeño de sus funciones del artículo 85 de la Ley SERVIR 30057. Los cargos que se imputan a dicho funcionario son que, ha contravenido las funciones a su cargo establecidas en el literal f) de la gerencia regional de infraestructura del GRA aprobado mediante resolución ejecutiva regional 354-2011, al no haber realizado la revisión y evaluación del expediente técnico de la obra, “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación secundaria en la IE Nueva Juventud del Distrito de Santa Rita de Siguas al haber aprobado el expediente técnico mediante la resolución 0414-2020 el 01 de septiembre del 2020.

La resolución indica que dicho expediente contenía deficiencias técnicas que dieron lugar a la aprobación de la prestación adicional de las obras N° 2, 4 y 5, componentes que no habían sido considerados correctamente en los documentos que conforman el expediente técnico (entre ellos, cobertura de techo con ladrillo pastelero, correas arriostre en cobertura de malla raschell y ventanas de vidrio y muro cortina) lo que constituyen omisiones al mismo, motivo por el cual se tuvo que autorizar las ejecuciones de prestaciones adicionales señaladas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner