pressadminenero 19, 20232min140

Left Banner

Left Banner

En movilización arequipeños exigieron masivamente la renuncia de Boluarte, registrándose un fallecido

characatos protestan

Latinus

Un fallecido identificado como Jhancarlo Condori Arcana de 30 años y más de 18 heridos entre civiles y policías, es el saldo que dejó en Arequipa el jueves 19 de enero las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte. Más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad mistiana se volcaron a las calles y plazas quienes concluyeron sus movilizaciones en la Plaza de Armas de Arequipa que se llenó totalmente, exigiendo la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de las elecciones generales 2023.

La persona fallecida por un impacto de bala en el estómago en Arequipa según informó el medico Juan Alarcon de la Micro red de Salud de Zamácola, fue producto de los enfrentamientos con los efectivos policiales en los exteriores del aeropuerto Rodríguez Ballón cuando pretendían tomar dichas instalaciones, siendo repelidos por la policía.

La Fiscalía efectuó un despliegue con los fiscales de prevención del delito y fiscales penales, al igual que la Defensoría y sus efectivos monitorearon las movilizaciones que fueron mayoritariamente pacificas por parte de la poblacion mistiana, quienes en todo momento exigían la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso Nacional. La FDTA y su Secretario General, José Chapa, informó que evaluarán la movilización desarrollada y en las próximas horas emitirán un pronunciamiento ante la conferencia de prensa que dio el gobierno nacional, donde anunciarán las nuevas medidas de lucha, adelantando que volverán a salir a las calles hasta que renuncie en forma irrevocable la inquilina de palacio de gobierno.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner