pressadminenero 19, 20233min134

Left Banner

Left Banner

Dina Boluarte no renuncia, afirma que su gobierno está firme y critíca a los ciudadanos por movilizarse

renuncia dina

Caretas

En un breve pronunciamiento y acompañada por su gabinete ministerial, la presidenta Dina Boluarte, criticó a las familias peruanas que se movilizaron el jueves 19 en todo el país ya que en las demandas y protestas no hay demandas sociales y sus peticiones estan al margen de la ley y el Estado de Derecho.

Boluarte la noche del jueves, afirmó que la situación del país estaba controlada y actuarán con todo el peso de la ley a quienes han promovido actos de violencia que no quedaran impunes y que la Dirección de Inteligencia y la policía actuó con firmeza denunciando los fiscales a quienes han destrozados bienes publicos y privados. Acusó a los organizadores de las movilizaciones de haber planificado la toma de tres aeropuertos en el país y señaló que quieren generar caos y desorden el territorio nacional para llegar al gobierno nacional, al tiempo de llamar a los líderes de las movilizaciones a un dialogo por la paz, agradeciendo a la Policía, Fiscalía y Defensoría por respaldar al gobierno el jueves 19 de enero.

El primer ministro, Alberto Otárola, informó que en las protestas del jueves 19 se registraron 2 fallecidos a nivel nacional y fracasó un sabotaje al país que pretendió quemar a policías y pese a los graves ataques a los efectivos policiales, la policía nacional no cayó en las provocaciones, negando que la presidenta Boluarte ha sido secuestrada.

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó en las protestas del jueves 19 se registró un fallecido en Arequipa que pretendido tomar el aeropuerto mistiano por lo que las fuerzas policiales tuvieron que repeler a los manifestantes. Remarcó que en las movilizaciones del jueves 19 se contó con la participación de 50 fiscales, integrantes de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, registrándose a 22 heridos en la policía y 16 civiles, habiéndose identificado a quienes atacaron a los efectivos policiales los que serán denunciados penalmente.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner