Perú Libre sigue gobernando el país

pressadmindiciembre 31, 20223min0
pressadmindiciembre 31, 20223min0

Left Banner

Left Banner

Perú Libre sigue gobernando el país

tia dina 31

El partido político Perú Libre, inscribió la Fórmula Presidencial, para las elecciones presidenciales de 2021, integrada por sus afiliados: Prof. José Pedro Castillo Terrones, candidato a Presidente de la República; Abog. Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a Primera Vicepresidenta; y Neurocirujano Vladimir Roy Cerrón Rojas, a Segundo Vicepresidente. El Jurado Nacional de Elecciones, no aceptó al postulante a la Segunda Vicepresidencia, por estar inhabilitado para ser candidato, por tener sentencia condenatoria del Poder Judicial, dictada en primera instancia, confirmada en segunda instancia, y, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, al rechazar el recurso extraordinario de Casación interpuesto.

Posteriormente, Vladimir Cerrón, públicamente, le exigió a Pedro Castillo, ya Presidente del Perú, renuncie a la organización política Perú Libre; el mandatario obedeció y dimitió; luego, la señora Dina Boluarte, ya Primera Vicepresidenta, fue expulsada del partido político ganador de las elecciones de 2021. La finalidad “salvar la imagen” del partido; el pretexto: “no se está cumpliendo el Plan de Gobierno ofrecido en campaña: nulidad de contratos entreguistas como del Gas de Camisea y convocatoria a asamblea constituyente para nueva constitución”. Es decir, quieren preservar la pureza ideológica de Perú Libre y manifestar su deslinde, por cálculo político, de Pedro Castillo y Dina Boluarte.

Pero, afiliados de Perú Libre y allegados al mismo Vladimir Cerrón, siguieron ocupando ministerios e ingresando a cargos de la Administración Pública, posterior a la renuncia y expulsión de Pedro Castillo y Dina Boluarte, respectivamente. Es cuestión de revisar, la edición diaria de normas legales de El Peruano, comprobaremos lo indicado, con la publicación de resoluciones de designación de cerronistas en puestos públicos.

Perú Libre, amparado en la Ley de Organizaciones Políticas, percibe financiamiento público, según la votación obtenida en los comicios presidenciales, con la cual, resultaron elegidos Pedro Castillo y Dina Boluarte. Por consecuencia y “limpieza política”, deben renunciar a dichos recursos públicos; sin embargo, lo reciben sin inmutarse. Con la mano izquierda salvan la “imagen”, y con la mano derecha reciben dinero del Estado. Perú Libre sigue gobernando.

Edgar Lajo Paredes – Abogado

pressadmin


Post Banner

Post Banner