Gerentes de AUTODEMA y Salud serán interpelados el 11 por el Consejo Regional
El viernes 11 de noviembre desde las 09 horas en sesión extraordinaria serán interpelados por separado, el gerente de AUTODEMA y el gerente regional de Salud, los que tendrán que responder el pliego interpelatorio presentado por los consejeros regionales. El acuerdo fue adoptado en la sesión del legislativo regional el viernes 04 de noviembre en la sesión descentralizada en el distrito de Aplao en la provincia de Castillo que presidió José Hancco.
Fue el consejero Elmer Pinto Cáceres, presidente de la Comisión de Agricultura del CRA, quien sustentó la propuesta de interpelación al gerente de Autodema, Arturo Arroyo, sustentado que dicho funcionario regional ha sido incapaz de accionar oportunamente en el avance de los proyectos a su cargo como Majes II y la infraestructura de trasvase Colca Siguas y la represa de la Cuenca Intermedia.
Entre tanto, la interpelación al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, fue sustentada por la consejera Gloria Salas Núñez, presidenta de la Comisión de Salud del CRA, quien afirmó que la suscripción del gerente para la entrega de bonos de 250 soles a trabajadores del sindicato del sector salud estaría violando la ley de presupuesto que impide aumentos no aprobados por el Ministerio de Economía.
Luego de responder el pliego interpelatorio los funcionarios cuestionados ante el Consejo Regional, el Consejo deliberará sobre las respuestas de Arroyo y Nova, debiendo los legisladores regionales adoptar una decisión. Por mayoría, deberán declarar la conformidad si estan satisfechos de las respuestas de los funcionarios regionales o declarar la disconformidad, lo que en los hechos significa una censura política. Si por mayoría el Consejo Regional declara la disconformidad de cualquiera de dichos funcionarios regionales, se publicará el acuerdo regional y se comunicará a la gobernadora regional, Kimmerle Gutiérrez, para que en plazo de cinco días remueva al funcionario cuestionado y designe a su reemplazante.