pressadminnoviembre 6, 20222min2143

Left Banner

Left Banner

A octubre 2022 gobiernos solo han ejecutado el 51% del total de inversiones públicas afirma el IPE

El Instituto Peruano de Economía reveló que, al mes de octubre 2022, solo se ha logrado ejecutar el 51% del presupuesto total de la inversión publica que para este año se programó ejecutar más de 65 mil millones de soles, quedando por ejecutar 32 mil millones de soles.

El IPE afirma que el monto no ejecutado es equivalente a lo requerido para construir y equipar 180 hospitales especializados nivel-II; mejorar y ampliar el acceso a agua potable para 21 millones de habitantes; construir, implementar y operar 348 colegios de alto rendimiento; o construir 6.1 veces la carretera Panamericana de Tumbes a Tacna.

El Instituto Peruano de Economía tomando como fuente informativa transparencia económica del Ministerio de Economía, refiere que el gobierno nacional y sus ministerios han logrado ejecutar su presupuesto en 62%, los gobiernos regionales ejecutaron el 46% y los gobiernos municipales el 45%, lo que en promedio signica solo el 51% del presupuesto destinado para inversiones públicas en el presupuesto nacional de la republica del año 2022.

El informe del IPE indica que, al mes de octubre, la inversión pública presenta un crecimiento real de 4.2% frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la ejecución del Gobierno Nacional se redujo 10.3% en términos reales frente al período enero-octubre del año pasado. Incluso, sin la Reconstrucción con Cambios (RCC) ejecutada bajo el mecanismo Gobierno a Gobierno, la inversión del Gobierno Nacional habría acumulado una caída real de 20.0% a octubre.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner