Consejo Regional no autorizó viaje de gobernadora Gutiérrez a Italia

El Consejo Regional de Arequipa en sesión extraordinaria, no autorizó el viaje de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y funcionarios regionales a Italia programado para el mes de octubre, al surgir en el debate de los consejeros, dos dictámenes con cuestionamientos diversos a la petición que formuló el ejecutivo regional al legislativo regional. El presidente de la Comisión de Normas, Asuntos Legales, José Luis Hancco, retiró los dictámenes para que vuelva a dicha comisión, argumentando que no podía aceptarse que la empresa subcontratista asuma los costos del viaje a Italia lo que contraería responsabilidad legal, pero podría autorizarse el viaje siempre y cuando el gobierno regional asuma el gasto, por lo que el ejecutivo regional debe presentar otra petición lo que se debatirá la próxima semana en otra sesión extraordinaria.
El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad el acuerdo regional de las transferencias financieras a favor de 10 Municipalidades locales de la región Arequipa por un monto de S/. 18, 884, 987.18 soles para ejecutar 10 proyectos de inversión pública de provincias y distritos.
Entre los proyectos cuya transferencia fue aprobada están, el Servicio educativo de la I.E. Raúl Haya de la Torre en el distrito de Vitor por S/. 1, 495 444.97 soles en Arequipa; para Caravelí, pistas y veredas en el Centro Poblado Tierras Blancas del distrito de Quicacha por S/. 4, 906 508.87 soles, ampliación y captación de agua potable distrito de Cahuacho por S/. 489, 903. 42 soles y agua potable en el distrito de Lomas por S/. 1, 374 814.45 soles.
Para Castilla, agua potable, alcantarillado en Checotaña, Chua, Huaracopalca, Huaytapallca, Layo y Anaro en el Centro Poblado de Tolconi del distrito de Chachas por S/. 1, 441, 191.84 soles, servicio integrado de atención al ciudadano en el distrito de Ayo por S/. 796, 742.56 soles; para Caylloma, servicio educativo de la I.E. José Encinas Franco en la localidad de Imata, distrito de San Antonio de Chuca por S/. 754, 844.40 soles y pistas y veredas en el centro poblado de Chivay, distrito de Chivay, provincia de Caylloma por S/. 2, 630 845.21 soles.
Para Camaná, pistas y veredas Centro Poblado de Urasqui, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel por S/. 3, 3089, 033.22 soles; para la provincia de Islay, pistas y veredas en AA HH Cesar Vallejo, distrito de Mollendo por S/. 1, 905, 458.04 soles.