pressadminseptiembre 21, 20222min143

Left Banner

Left Banner

Magistrados constitucionales participarán en conversatorio con jueces el jueves 22

tribunal en yanahuara

El Tribunal Constitucional (TC), a través del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) y la Sala Segunda, ha programado la realización del Conversatorio, “Diálogo de Cortes” en la macro región del sur a efectuarse el jueves 22 de septiembre de 18 a 20 horas dando inicio a un proceso de diálogo entre cortes, a fin de intercambiar ideas con los diferentes órganos jurisdiccionales del país sobre la problemática jurisdiccional y su impacto en la realidad de cada una de nuestras regiones.

En el conversatorio participarán el presidente de la Sala Segunda del TC, magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse y el director general del Centro de Estudios Constitucionales del TC, magistrado Helder Domínguez Haro, quienes desarrollarán el tema “La aplicación de la jurisprudencia y los Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional en materia previsional, con relación a la pensión minera por enfermedad profesional y el seguro complementario de trabajo y riesgo (SCTR)”.

El Director del Centro de Estudios Constitucionales, Dr. Edgar Carpio Marcos, informó que en esta ocasión el diálogo se apertura a los integrantes de las Salas Laborales de la Macro Región Sur, sobre la eficacia de los precedentes vinculantes laborales y previsionales. Asistirán al evento jueces superiores de Arequipa, Moquegua y Tacna, en la modalidad presencial y virtual, en la sede del CEC en Arequipa, ubicada en la calle Misti N° 102, en Yanahuara, de 6:00 pm. A 8:00 p.m.

pressadmin


Post Banner

Post Banner