pressadminseptiembre 20, 20224min125

Left Banner

Left Banner

Acercarse más a los ciudadanos prometió presidente del Congreso en bicentenario de fundación

jose presidente

Acercarse más a los ciudadanos para recuperar la confianza en el Poder Legislativo es fundamental para ser dignos de representarlos y ese debe ser el compromiso de los 130 congresistas en el bicentenario y reflexionar sobre la democracia participativa para consolidarla en el país.

Fueron las expresiones que tuvo el presidente del Congreso, Jose Williams Zapata, en su discurso de orden por los 200 años de fundación del Congreso Nacional en la sesión solemne el cual contó con la participación de los representantes de los poderes públicos en el hemiciclo parlamentario.

Williams remarcó que hay que hacer participar a los ciudadanos y hacerlos comprende la importancia que tiene el valor de la democracia, la supremacía de la Constitución, la separación de poderes y la necesidad de preservar la institucionalidad. Refirió también que la población debe sentir que la estabilidad política contribuye a una mayor igualdad y sobre todo a la construcción de una sociedad más equitativa, ya que facilita que tengamos mejores oportunidades de desarrollo para los que menos tienen, para promover y generar clase media más amplias y prósperas, las cuales son la base de una economía estable, ya que el parlamento existe para representar y defender al pueblo, remarcó.

El presidente del legislativo puso énfasis que nacieron con funciones específicas que en los tiempos actuales no sólo se reduce a la labor legislativa y de representación, sino que tiene también una atribución muy importante que es la fiscalización para que haya contrapeso, ya que sin fiscalización los actos de corrupción pasarían inadvertidos; sin fiscalización la democracia se convertiría en una forma de gobierno dictatorial; sin fiscalización no tendríamos la posibilidad de censurar y funcionarios que cometen actos de corrupción y no están a la altura del cargo, manifestó.

Williams Zapata señaló que el país no merece autoridades vinculadas a actos de corrupción y que la gestión pública debe ser honesta y transparente, poniendo siempre los intereses públicos por encima de los intereses privados, por lo que insistirán en la lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga.

Previamente, en la Catedral de Lima se realizó la Misa por el Bicentenario del Congreso de la República, acto litúrgico que contó con la presencia del presidente, José Williams Zapata; los integrantes de la Mesa Directiva y parlamentarios de diversas bancadas. La homilía fue celebrada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, quien, en su homilía, invocó a la sociedad peruana a tener un país justo y reconciliado para fortalecer nuestra patria.

pressadmin


Post Banner

Post Banner