pressadminseptiembre 18, 20223min98

Left Banner

Left Banner

El 23 de septiembre será el debate de candidatos regionales de Arequipa

debate regional 2022

El Jurado Nacional de Elecciones definió en coordinación con los personeros los partidos políticos y movimientos regionales que compiten en las elecciones regionales 2022 de Arequipa, que el debate regional será el viernes 23 de septiembre desde las 18 horas, donde también se definió las reglas de juego de dicha contienda electoral. Aunque falta definirse el local, hay tres propuestas que deberá definir en las próximas horas el ente electoral, siendo estos locales, el Colegio de Arquitectos, el Colegio Independencia y el Coliseo del Colegio La Salle.

Entre las reglas de juego aprobadas por los personeros, los candidatos no podrán hacer alusión a favor o en contra de los candidatos en competencia. En caso de incumplimiento, el moderador llamará al orden al candidato que incumpla las reglas de comportamiento y si hay reincidencia, se le apagará el micro terminando su exposición. El moderador será el periodista, Jorge Turpo, siendo el debate transmitido por un canal de televisión y el Facebook del JNE.

El debate regional tendrá cuatro bloques divididos en dos grupos. En el primer grupo participaran 8 candidatos regionales donde tendrá que exponer la visión de la región, luego del cual los ciudadanos formularán preguntas, el candidato formulará su pregunta a otro candidato, y el moderador formulará una pregunta al candidato.

Las preguntas de los ciudadanos serán seleccionados entre las que las formulen entre al 08 al 13 de septiembre. Los temas a debatirse giraran en base a las dimensión social, dimensión económica, dimensión ambiental y dimensión institucional.

En el debate regional, en el primer grupo de candidatos participarán en el siguiente orden: 1.- Vladimir Huaranca (Perú Libre), 2.- Dolores Corimanya Sicha (Avanza País), 3.- Lily Juárez Salazar (Alianza para el Progreso), 4.- Rohel Sánchez Sánchez, (Yo Arequipa), 5.- Miluska Olivera Mogrovejo (Revalora), 6.- Maria Vasquez Sánchez (Frente Esperanza), 7.- Mildred Follana Alvarez (Renovación Popular), 8.- Héctor Herrera (Arequipa Avancemos.

En el segundo grupo, participaran, 9.- Javier Ismodes Talavera, (Arequipa, Tradición y Futuro), 10.- Jorge Suclla Medina (Unidos por el Cambio), 11.- José Díaz Contreras (Partido Morado), 12.- Fernando Zeballos Patrón (Juntos por el Perú), 13.- Marco Falconi Picardo (Fuerza Arequipeña) y 14.- Rosario Paredes Eyzaguirre (Somos Perú). Los candidatos deben estar una hora antes de iniciarse el debate y deben tener las 3 vacunas contra la COVID 19 con su carnet correspondiente y deben usar mascarilla en todo momento.

pressadmin


Post Banner

Post Banner