pressadminseptiembre 10, 20222min486

Left Banner

Left Banner

Menores de edad desde seis meses serán vacunados contra el COVID informó el MINSA

los bebes 22

Unidiversidad

Los menores de edad desde los 6 meses hasta los 4 años y 11 meses serán vacunados contra el COVID según la actualización del Plan Nacional de Vacunación 2022 dispuesto por el Ministerio de Salud a través de la resolución ministerial 704-2022 publicado en el diario oficial. El objetivo es inmunizar a los menores de edad para mejorar la capacidad técnica que permita garantizar, organizar e implementar las actividades de vacunación contra la COVID-19 de forma segura, gratuita y universal en todo el país.

La resolución refiere que el plan deberá implementarse de forma obligatoria en todo el país, abarcando a los establecimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Gobiernos Regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.

El ministro de Salud, Jorge López, indicó también que se autorizó la aplicación de la cuarta dosis contra el virus de la COVID-19 en personas mayores de 18 años, siendo la meta inmunizar con cuartas dosis alrededor de 6 586 589 personas. Cabe resaltar que, este grupo ha superado el 73 % de cobertura en la tercera dosis, recordando el MINSA que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad, recomendando a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus menores hijos para mantenerlos protegidos contra la COVID-19 y otras 26 enfermedades.

pressadmin


Post Banner

Post Banner