pressadminseptiembre 5, 20223min156

Left Banner

Left Banner

Francisco Morales Saravia fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

los presidentes del tc

Imagen. Andina

El Tribunal Constitucional eligió como nuevo presidente al magistrado Francisco Morales Saravia, como vicepresidenta a la magistrada Luz Pacheco Zerga y como director general del Centro de Estudios Constitucionales al magistrado Helder Domínguez Haro, juramentando posteriormente a sus caros en una ceremonia protocolar en su sede en Lima.

El nuevo presidente del TC en su discurso, afirmó que esta elección se produce ante la decisión del presidente saliente Augusto Ferrero Costa, de ceder la presidencia a un magistrado que tenga mandato vigente ya que el mandato como magistrado de Ferrero culminó el 04 de setiembre del presente año.

Morales Saravia manifestó que su gestión buscará un gobierno centrado en las personas, tanto en el ámbito interno y externo, porque si el personal está bien se podrá servir bien a las personas y justiciables. Agregó que se caracterizará por ser un Tribunal independiente e imparcial y que pondrá toda la institución al servicio de resolver las causas de manera rápida y que habrá una política de difusión de las decisiones que se adopten, se desarrollarán audiencias públicas descentralizadas en otras regiones del país, además de Arequipa y se brindará un apoyo al Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

La sesión del Pleno para elegir a las nuevas autoridades del TC se inició el lunes 05 de septiembre y participaron los magistrados Augusto Ferrero Costa, Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Luz Pacheco Zerga, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

El Dr. Morales Saravia nació el 18 de mayo de 1969 y es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú (1993). Es Magíster en Derecho Constitucional de la Escuela de Posgrado, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú (2016). Es Máster en Justicia Constitucional, Tutela Judicial y Derechos Fundamentales en ESADE de la Facultad de Derecho de la Universitat Ramón Llull, Barcelona, España (2014). Tiene estudios de Doctorado y Máster en Justicia Constitucional, Tutela Judicial y Derechos Fundamentales en ESADE en la Facultad de Derecho de la Universitat Ramón Llull, Barcelona, España (2001-2003). Es Profesor Universitario con 23 años de experiencia en los cursos de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en la Universidad San Martin de Porras.

pressadmin


Post Banner

Post Banner