pressadminseptiembre 3, 20222min606

Left Banner

Left Banner

Ministro de Salud concurrirá al Congreso para informar sobre situación de viruela del mono

minsa

Imagen: MINSA

La Comisión de Salud y Población del Congreso Nacional acordó invitar al ministro del sector, Jorge Antonio López Peña, para el próximo martes 6 a las 13 horas para que informe sobre la situación de la enfermedad de la viruela del mono dado que Perú es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de contagiados.

El ministro de Salud deberá informar ante la comisión sobre las políticas de atención y vacunación que se ha planteado por tratarse de un problema se salud pública y exponer al detalle la situación del proceso de vacunación contra la Covid-19. La comisión también espera escuchar de López Peña las acciones viene tomando el MINSA en relación a la aplicación de la Ley 31539, Ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud.

El ministro deberá dar detalles sobre qué resultados se tienen de la mesa de trabajo entre el Ministerio de Economía Finanzas y el Ministerio de Salud sobre el proceso de nombramiento del personal CAS, así como también el desabastecimiento de medicinas en los centros de salud del MINSA.

pressadmin


Post Banner

Post Banner