pressadminagosto 30, 20223min709

Left Banner

Left Banner

30 docentes solicitan al rector UNSA su reincorporación al amparo de ley 31542

docente 80

Imagen: El Economista

Alrededor de 30 docentes cesados de la UNSA presentaron ante el rector solicitudes de reincorporación a la casa agustina al amparo de la Ley 31542 aprobado por el Congreso y promulgado en el mes de agosto en el cual se elimina el límite de edad máxima para la docencia. En dicha norma legal entre sus disposiciones complementarias finales, afirma que pueden incorporarse docentes afectados sin ninguna restricción y con todos sus derechos en los alcances de la presente ley a la entrada en vigencia de la Ley Universitaria 30220, siendo el Consejo Universitario quienes deben evaluar la continuidad del docente condicionado a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica.

Así lo informó el Coordinador de Docentes Cesados de la UNSA, Dr. Pedro Vera Alvarez, quien refirió que le han dirigido una carta al rector agustino donde le efectúan cuatro peticiones concretas. Entre ellas: 1.- El pronunciamiento del Consejo Universitario sobre las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 31542, 2.- Relación de docentes en aplicación del art. 84 de la Ley 30220 en lo referente a categoría y régimen, 3.- Monto presupuestal que se requiere para la implementación de la Ley 31542 considerando la incorporación de todos los docentes cesados, 4.- Gestionar el presupuesto correspondiente a través del Ministerio Educación y Ministerio de Economía.

Vera Alvarez, indicó que en la UNSA cesaron alrededor de 130 docentes con la Ley 30220 por lo que la reincorporación de docentes cesados podría demandar una ampliación presupuestal de 1 millón de soles ya que la mayoría de docentes cesados son profesores principales. El dirigente agregó que han dialogado con el rector y vicerrector académico en las últimas semanas quienes han expresado su predisposición de acatar el cumplimiento de la ley para lo cual se requiere hacer trámites al tesoro público por lo que esperan que el Consejo Universitario se pronuncie formalmente en los próximos días.

pressadmin


Post Banner

Post Banner