pressadminagosto 28, 20223min113

Left Banner

Left Banner

Dictan 30 meses de prisión contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo

cuñada yenifer

Imagen. INFOBAE

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jhony Gómez Balboa, dictó el domingo 28 de agosto un mandato de presión efectiva de 30 meses contra Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. El argumento principal del juez, fue el presunto peligro procesal de fuga y perturbación de actividades probatorias, en la investigación fiscal por colusión agravada y lavado de activos en organización criminal que solicitó el fiscal, Hans Aguirre

El fiscal sostiene que, Yenifer Paredes es una de los miembros de una presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo, quien habría cumplido papel de lobbysta, para captar alcaldes de las diferentes localidades del país para ofrecerles la viabilidad y celeridad para el financiamiento de sus proyectos de obras públicas, entre ellos, proyectos de saneamiento, transitabilidad.

Asimismo, el juez, dictó mandato de prisión preventiva de 30 meses contra el alcalde de Anguía, Jose Nenil Medina, por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y lavado de activos en la modalidad de organización criminal. Yenifer Paredes y Nenil Medina serán trasladados a un centro penitenciario en las próximas horas en tanto duren las investigaciones que realiza el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, encabezado por el fiscal Hans Aguirre.

Aguirre, quien estima que 14 procesos de licitación habrían siendo direccionados a favor de un grupo de empresarios que pagaron un porcentaje a la autoridad para adjudicar los referidos proyectos, como es el caso de la constructora Destcon Ingenieros y Arquitectos, representada por Anggi Espino Lucana, hermana de Hugo Espino Lucana, quien ganó un proyecto de más de 3 millones de soles, el pasado 25 de noviembre de 2021. Los abogados de Yenifer Paredes y del alcalde, Nemil Medina, anunciaron que apelarán el mandato de detención que decretó el juez penal.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner