pressadminagosto 27, 20222min125

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó nuevo Comandante, Jefe de Estado Mayor e Inspector General de la Policía Nacional

ministro huerta

Imagen. Andina

El gobierno del presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, mediante resoluciones supremas publicadas en el diario oficial, efectuaron cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú. Mediante resolución suprema 133-2022-IN, designó al Teniente General de la Policía Nacional del Perú, RAÚL ENRIQUE ALFARO ALVARADO, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Mediante resolución suprema 134-2022-IN, designó al General de Armas de la Policía Nacional del Perú VICENTE MARCELO ÁLVAREZ MORENO, al cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú y ascendió al grado de Teniente General, al General de Armas de la Policía Nacional del VICENTE MARCELO ÁLVAREZ MORENO, de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la presente Resolución.

Mediante resolución suprema 135-2022-IN, designó al General de Armas de la Policía Nacional del Perú SEGUNDO LEONCIO MEJÍA MONTENEGRO al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú y lo ascendió al grado de Teniente General, al General de Armas de la Policía Nacional del Perú SEGUNDO LEONCIO MEJÍA MONTENEGRO.

Las nuevas designaciones del gobierno como era previsible políticamente, ha generado los cuestionamientos de la derecha parlamentaria. El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams, de Avanza País, citó para este lunes 29 a las 09 horas al ministro del Interior, Willy Huerta, a fin de que explique las nuevas designaciones realizadas en los altos mandos de la Policía Nacional.

pressadmin


Post Banner

Post Banner